El verano poco a poco va llegando a su fin, pero… ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen desayuno sin prisas? Y estos muffins de arándanos sin gluten te alegrarán la mañana.
Si te gustan los frutos del bosque, esta receta de arándanos azules sin gluten que nos comparte Helena de BiFree.glutenfree te va a encantar.
Los arándanos azules son una fruta con un alto valor nutricional y muy recomendada en una alimentación saludable. Son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso.
¿Sabías que los arándanos evitan las infecciones urinarias? Una molestia muy común en los meses de más calor que puedes evitar tomando arándanos. Además, mejoran la vista, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el colesterol.
Si ya has dado por terminadas tus vacaciones, date un capricho y disfruta de un placentero desayuno con esta receta de muffins de arándanos sin gluten.
Sigue la receta paso a paso y consigue unos muffins de arándanos muy esponjosos y suaves, con un sabor no demasiado dulce y con su toque de mantequilla.
¡Es muy fácil!
Ingredientes
- 1 huevo
- 60 g de azúcar moreno
- 140 g de leche
- 65 g de mantequilla
- 75 g de arándanos azules
- 210 g de Mix de Repostería de Airos sin Gluten
- 1 sobre de levadura
Cómo hacer muffins de arándanos sin gluten
- Blanquea el huevo con el azúcar moreno.
- Funde la mantequilla e incorpora la leche.
- Cuando el huevo esté blanqueado, añade la leche con la mantequilla y bate.
- Añade la harina y el impulsor y vuelve a batir.
- Finalmente añade los arándanos y mezcla con una espátula.
- Llena los moldes hasta 3/4 y hornea durante 13-15 minutos a 180°C (o hasta que al pinchar con un palito salga limpio).
- Deja enfriar y ¡listos!
¿Te animas a hacerlos? Con nuestro mix especial de repostería sin gluten, obtendrás unos muffins de arándanos sin gluten deliciosos y esponjosos.