Hay recetas que no fallan nunca. Sin duda, una de ellas es la pizza sin gluten. Una comida que puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, siempre que tengas la receta de la base de pizza sin gluten perfecta. Hoy te traemos esta de @yolanda_5k ideal para preparar cualquier pizza.
Enciende el horno, deja volar tu imaginación y prepara esta base de pizza sin gluten para combinar con los sabores que más te gusten.
Ingredientes para la base de pizza sin gluten
-
330 gr de Mix de Harina sin gluten
-
235 gr de agua
-
4 gr de levadura fresca
-
13 gr de aceite
-
7 gr de sal
-
1 Cdita de miel
-
Harina de arroz para espolvorear
Ingredientes para la cobertura de la pizza
-
Tomate natural triturado
-
Mozzarella
-
Champiñones
-
Atún
-
Aceite
-
Sal
-
Orégano
-
Albahaca fresca
Preparación de la pizza sin gluten
-
Disolver la levadura en la mitad del agua templada y dejar reposar unos minutos.
-
En un bol, colocar la harina, la miel y el agua con la levadura. Amasar a velocidad media y, sin dejar de amasar, añadir el resto del agua, la sal y el aceite en forma de hilo hasta obtener una masa homogénea.
-
Formar una bola con la masa, cubrir con un trapo y dejar reposar durante 1 hora y media.
-
Pasado este tiempo, espolvorear harina de arroz sobre la superficie de trabajo, volcar la masa y, con la ayuda de una espátula enaceitada, plegar repetidamente sobre sí misma hasta formar una bola lisa.
-
Colocar la masa en un bol engrasado y enharinado, cubrir con film y dejar reposar 2 horas. ▪️Mientras tanto, sacar la mozzarella de la nevera, presionar y dejar sobre un colador para que suelte el máximo de líquido. En un recipiente aparte, sazonar el tomate con orégano y sal. Freír los champiñones y dejarlos sobre papel de cocina para que escurran.
-
Transcurrido el tiempo de reposo, espolvorear harina sobre la superficie, volcar la masa y estirarla presionando desde el centro hacia los bordes sin tocarlos, dejándolos un poco gruesos.
-
Extender la salsa de tomate sobre la masa.
-
Con el horno precalentado a 250°C y generando vapor, colocar la masa directamente en la bandeja ya caliente y hornear durante 10 minutos en la parte baja. Luego, hornear 5 minutos en la parte media. Retirar, añadir el atún, los champiñones y la mozzarella en trozos. Hornear durante 7-8 minutos en la parte media.
-
Servir con un chorrito de aceite, orégano y hojas de albahaca.
5 / 5. Votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.