¿Buscas un postre que sorprenda a todos este Halloween? Este bizcocho marmolado de calabaza y chocolate sin gluten es ideal para la ocasión: esponjoso, delicioso y decorado con una «telaraña» de chocolate que lo hace tan atractivo como espeluznante.
Esta receta de @yolanda_5k es perfecta para Halloween, pero, además, con otra decoración, es perfecta para cualquier otra ocasión. ¡Pruébala!
Ingredientes para hacer el bizcocho marmolado sin gluten
Para el bizcocho:
- 300 g de calabaza (sin piel ni semillas)
- 3 huevos tamaño L
- 155 g de azúcar
- 115 g de aceite de oliva
- 200 g de harina Mix sin gluten Airos
- 20 g de cacao en polvo
- 10 g de levadura química
- 1 cucharadita de goma xantana
- 1 pizca de sal
Para la decoración:
- 200 g de chocolate negro
- 150 ml de nata para montar
- 75 g de chocolate blanco
- 8 cucharaditas de nata para montar
Preparación del bizcocho marmolado sin gluten
- Coloca la calabaza troceada en un bol de cristal, cúbrelo con film transparente y cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos, hasta que esté tierna. Retira, tritura y deja enfriar. Reserva.
- En un bol grande, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen (aproximadamente 4 minutos). Añade el aceite y el puré de calabaza y mezcla bien.
- Tamiza la harina y separa 20 gramos. Al resto, añade la levadura, la goma xantana y la pizca de sal. Incorpora esta mezcla a la preparación de calabaza con movimientos envolventes para mantener el aire en la masa.
- Divide la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas añade los 20 gramos de harina que habías reservado y mezcla hasta integrar. A la otra mitad, añade el cacao y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasa el molde y ve colocando cucharadas alternas de cada mezcla (de calabaza y de cacao) hasta cubrir el fondo del molde. Así lograrás un efecto marmolado en el horneado.
- Con el horno precalentado a 175°C, hornea el bizcocho durante unos 50 minutos, o hasta que, al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Una vez horneado, desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Trocea el chocolate negro y colócalo en un bol de cristal. Calienta la nata hasta que esté a punto de ebullición, viértela sobre el chocolate y deja reposar un par de minutos. Remueve hasta obtener una mezcla suave y brillante. Vierte y extiende sobre el bizcocho.
- Trocea el chocolate blanco, añade las cucharadas de nata y funde en el microondas en intervalos cortos. Remueve hasta que esté suave, luego pásalo a un biberón de repostería con boquilla pequeña. Dibuja círculos concéntricos sobre la superficie de chocolate negro. Con una brocheta, haz líneas desde el centro hacia el borde, creando un efecto de telaraña.
5 / 5. Votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.