Preparación
-
Disolver la levadura en la mitad del agua templada y dejar reposar unos minutos.
-
En un bol, colocar la harina, la miel y el agua con la levadura. Amasar a velocidad media y, sin dejar de amasar, añadir el resto del agua, la sal y el aceite en forma de hilo hasta obtener una masa homogénea.
-
Formar una bola con la masa, cubrir con un trapo y dejar reposar durante 1 hora y media.
-
Pasado este tiempo, espolvorear harina de arroz sobre la superficie de trabajo, volcar la masa y, con la ayuda de una espátula enaceitada, plegar repetidamente sobre sí misma hasta formar una bola lisa.
-
Colocar la masa en un bol engrasado y enharinado, cubrir con film y dejar reposar 2 horas. ● Mientras tanto, sacar la mozzarella de la nevera, presionar y dejar sobre un colador para que suelte el máximo de líquido. En un recipiente aparte, sazonar el tomate con orégano y sal. Freír los champiñones y dejarlos sobre papel de cocina para que escurran.
-
Transcurrido el tiempo de reposo, espolvorear harina sobre la superficie, volcar la masa y estirarla presionando desde el centro hacia los bordes sin tocarlos, dejándolos un poco gruesos.
-
Extender la salsa de tomate sobre la masa.
-
Con el horno precalentado a 250°C y generando vapor, colocar la masa directamente en la bandeja ya caliente y hornear durante 10 minutos en la parte baja. Luego, hornear 5 minutos en la parte media. Retirar, añadir el atún, los champiñones y la mozzarella en trozos. Hornear durante 7-8 minutos en la parte media.
-
Servir con un chorrito de aceite, orégano y hojas de albahaca.