Cómo hacer muffins de chocolate sin gluten
-
Precalienta el horno a 175º, con calor arriba y abajo.
-
Tamiza el mix de Repostería de Airos sin Gluten, junto con el cacao en polvo. Escoge un cacao en polvo desgrasado y sin azúcares añadidos.
-
Incorpora el bicarbonato, el azúcar y 120 g de pepitas de chocolate. Remueve manualmente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y reserva.
-
En un bol pon el huevo, la leche, el aceite (puedes utilizar la que más te guste) y el yogur griego (si no tienes yogures griegos, puedes utilizar yogures normales o nata con un 35% de materia grasa). Bate.
-
Una vez tengas una masa cremosa y con burbujas (es el aire que hace que luego nuestras masas sin gluten sean esponjosas), ve vertiendo a cucharadas la mezcla de la harina con el cacao y bate a velocidad baja.
-
Echa la masa de los muffins en las cápsulas elegidas (llénalas más que para unas magdalenas) y sobre ellas pon unos cuantos chips o pepitas de chocolate.
-
Hornea con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos o hasta que, al pinchar, el palillo salga limpio.
-
Deja reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
¿Te animas a hacerlo? Con nuestro mix especial de repostería sin gluten, obtendrás unos muffins de chocolate sin gluten deliciosos y jugosos o sino prueba nuestro surtido de bollería sin gluten.