Preparación
-
1. Lo primero es mezclar la levadura fresca con la leche y 1 cucharada de azúcar. Espera hasta que espume y doble su volumen.
-
2. En un bol, bate bien con varillas los huevos, el azúcar, las 2 esencias, el sirope de arce y la ralladura. Añade la levadura crecida y bate hasta integrar todo.
-
3. Por otro lado, coloca en el bol de la amasadora todos los ingredientes secos y la mantequilla. Amasa con el accesorio de varilla hasta que la mantequilla se deshaga, dejando una textura similar a la tierra.
-
4. Añade la otra preparación y cambia al accesorio gancho. Continúa amasando hasta obtener una masa elástica y sin grumos. Enharina el chocolate para evitar que se hunda al hornear y agrégalo a la mezcla.
-
5. Vierte la masa en un molde especial para panettone de 1/2 kilo y deja levar en un lugar cálido durante 30 minutos. Realiza un pequeño corte en forma de cruz en el centro y coloca una bolita de mantequilla.
-
6. Precalienta el horno a 180°C y hornea en la parte media-baja del horno durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Si se dora demasiado por arriba, coloca papel de aluminio después de 30 minutos.
-
7. Deja enfriar en una rejilla y, antes de servir, espolvorea azúcar glas por encima. ¡Listo para disfrutar de un panettone sin gluten con un toque irresistible de chocolate!