Preparación
-
1. Pon la harina en un bol. Añade los huevos, el agua y el aceite, y mezcla hasta que quede una masa homogénea. No debe quedar tan seca como una pasta fresca de trigo, en este caso tiene que quedar una masa algo más blandita, por lo que puedes agregar algo de agua si fuese necesario.
-
2. Envuelve la masa con papel film en contacto y deja que repose mientras preparas el relleno.
-
3. Para el relleno, mezcla la pera cortada en cuadraditos, las nueces troceadas y demás ingredientes junto al gorgonzola. Mezcla todo bien hasta formar una pasta y reserva.
-
4. Estira la masa en una superficie lisa con ayuda de un poco de harina, dale el grosor más fino que puedas y corta círculos de unos 8-9 cm con ayuda de un cortante o con un vaso. Rellena cada círculo, moja con un poco de agua los extremos con las manos, dobla a la mitad como si se tratase de una empanadilla y junta los extremos para darle forma de tortellini.
-
5. Pon a hervir bastante agua con sal, añade la pasta y cocina hasta que esté tierna. Dependerá del grosor de tu pasta, así que saca uno y pruébalo antes de sacar todos. Una vez que estén listos, escúrrelos y báñalos con agua fría para que no sigan cociéndose.
-
6. Pon unas cucharadas de mantequilla en una sartén amplia, saltea los tortellini y sirve con parmesano rallado y pimienta negra.