Preparación
-
1. Prepara el molde forrando el fondo con papel de horno, engrasa los laterales y espolvorea con cacao.
-
2. Trocea el chocolate y derrítelo junto con la mantequilla en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que esté completamente fundido. Reserva.
-
3. Separa las claras de las yemas.
-
4. En un bol, bate las yemas junto con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla hasta que la masa adquiera una textura esponjosa.
-
5. Agrega la harina tamizada a la mezcla de yemas y bate hasta incorporar.
-
6. En otro bol, semimonta las claras, agregando el resto del azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta acabar de montarlas. Reserva.
-
7. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de yemas y revuelve con varillas.
-
8. Agrega las claras montadas en tres tandas y mezcla con movimientos envolventes utilizando una espátula. Asegúrate de raspar bien el fondo del bol para lograr una masa homogénea.
-
9. Vierte la masa en el molde y hornea en un horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30-35 minutos.
-
10. Retira el bizcocho del horno, déjalo reposar por un tiempo y luego desmóldalo. Deja que se enfríe por completo sobre una rejilla.
-
11. Una vez que esté completamente frío, corta el bizcocho en dos mitades con forma de yin-yang.
-
12. Para la cobertura: Monta la nata con el azúcar glass en un bol helado y luego pásala a una manga pastelera para decorar la superficie del bizcocho.
-
13. Para los ojos y la boca, derrite el chocolate, dibuja las formas sobre papel de horno, congélalas durante unos minutos y luego utilízalas para decorar el bizcocho.