¿A quién no le gustan los muffins de chocolate? Uno de los dulces favoritos de muchas personas. Y con esta receta de muffins de chocolate sin gluten, ideal para el desayuno o la merienda, sin duda vas a triunfar entre los más golosos de la casa.
Además, su ingrediente estrella, el chocolate, nos ayuda a tener un extra de energía y, como no, a sentirnos más felices. Nos vendrá bien en este frío mes de enero, ¿verdad?
Pero no te traemos unos muffins de chocolate sin gluten cualquiera. Nuestra receta de hoy es muy especial, preparada por una persona muy especial. Celia es participante de la 8ª edición de Master Chef Junior y elaboró estos muffins para un taller de cocina organizado por ACEX (Asociación de celíacos de Extremadura).
Estos muffins de chocolate están riquísimos y su receta es muy fácil. Sigue los pasos y consigue unos muffins de chocolate sin gluten muy esponjosos y deliciosos.
Ingredientes para el Muffin de Chocolate
- 250 g Mix de Repostería de Airos sin Gluten
- 50 g cacao en polvo
- 7 g bicarbonato
- 175 g azúcar
- 150 g pepitas chocolate
- 1 huevo
- 125 ml leche
- 125 ml aceite
- 250 g yogur griego
Cómo hacer muffins de chocolate sin gluten
- Precalienta el horno a 175º, con calor arriba y abajo.
- Tamiza el mix de Repostería de Airos sin Gluten, junto con el cacao en polvo. Escoge un cacao en polvo desgrasado y sin azúcares añadidos.
- Incorpora el bicarbonato, el azúcar y 120 g de pepitas de chocolate. Remueve manualmente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y reserva.
- En un bol pon el huevo, la leche, el aceite (puedes utilizar la que más te guste) y el yogur griego (si no tienes yogures griegos, puedes utilizar yogures normales o nata con un 35% de materia grasa). Bate.
- Una vez tengas una masa cremosa y con burbujas (es el aire que hace que luego nuestras masas sin gluten sean esponjosas), ve vertiendo a cucharadas la mezcla de la harina con el cacao y bate a velocidad baja.
- Echa la masa de los muffins en las cápsulas elegidas (llénalas más que para unas magdalenas) y sobre ellas pon unos cuantos chips o pepitas de chocolate.
- Hornea con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos o hasta que, al pinchar, el palillo salga limpio.
- Deja reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
¿Te animas a hacerlo? Con nuestro mix especial de repostería sin gluten, obtendrás unos muffins de chocolate sin gluten deliciosos y jugosos o sino prueba nuestro surtido de bollería sin gluten.
5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.