¿A quién no le gusta el olor del pan recién hecho? Ese aroma cuando pasas por delante de una panadería a primera hora… Es uno de esos sabores irresistibles y que a todo el mundo gusta, por eso hoy te traemos una receta para hacer tu propio pan sin gluten en casa. Fácil, rápida y deliciosa… ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 325g de agua
- 15g de levadura fresca o 5g de levadura deshidratada
- 30g de aceite de girasol o de oliva
- 500g de Mix panadería
Elaboración:
- En un bol mezclar el agua templada y la levadura, hasta que quede disuelta y dejar reposar 5 minutos. Añadir el resto de ingredientes.
- Amasaremos con las manos o en amasadora con gancho a velocidad media durante 6 o 7 minutos hasta que quede una masa homogénea. Le daremos forma de bola y la depositaremos en un recipiente previamente espolvoreado con aceite o harina sin gluten.
- Taparemos con papel film y reservaremos durante una hora aproximadamente.
- Trabajaremos la masa con las manos hasta desgasificarla y después formaremos un cilindro y dividiremos la masa en porciones del tamaño deseado.
- Haremos bolas con cada porción y con las manos les daremos forma cilíndrica alargada.
- Para fermentar, pondremos un cazo con agua hirviendo dentro del horno apagado e introduciremos la bandeja con el pan hasta que este haya doblado su volumen.
- Sacaremos la bandeja del horno y con un cuchillo haremos dos pequeños cortes en diagonal. Posteriormente, introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 220ºC.
- Para generar vapor en el horno, echaremos un vaso de agua en la bandeja de la base del horno y cerraremos de inmediato. Coceremos a 180ºC hasta alcanzar un color de corteza dorado (entre 20 y 25 minutos).
¡Y listo!
Si no tienes tiempo para preparar esta deliciosa receta de panecillos, recuerda que en Airos encontrarás una amplia selección de pan sin gluten hecho con recetas tradicionales.
5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.