Esta sopa es un clásico de invierno ideal para esos días de mucho frío en donde nos apetece comer algo caliente y delicioso. Uno de sus ingredientes principales son las tostadas de pan que tiene por encima, y es por eso que la hemos adaptado para que todos podáis disfrutarla en casa.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 cebollas blancas
- 250 ml de vino blanco seco
- 1 litro de agua
- 50 g de mantequilla
- 15 ml de aceite de girasol
- 7 g de almidón de maíz
- 100 g de queso emmental rallado
- 1 Baguettina Airos
- Sal y pimienta negra
Elaboración:
Calentar en una olla el aceite junto a 30 g de mantequilla. Cortar las cebollas en juliana y cocinar durante 20 minutos en la olla hasta que estén transparentes. Salpimentar a gusto.
Cuando esta preparación esté cocida, colocar el almidón de maíz. Pasado unos minutos, añadir el vino blanco y el litro de agua revolviendo constantemente. Cocinar a fuego bajo por aproximadamente unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180°C y cortar la Baguettina Airos en rodajas de 4 centímetros de ancho. Untarlas por ambos lados con la mantequilla que teníamos reservada. Colocarlas en el horno y dejar cocinar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, darlas vueltas y dejar otros 10 minutos hasta que el pan esté dorado y crocante.
Presentación:
Servir cada porción de sopa en un cuenco apto para horno, poner el pan tostado por encima de la sopa y espolvorear el queso rallado. Colocar en el horno previamente calentado a unos 220°C hasta que el queso esté gratinado. Servir inmediatamente para disfrutarla caliente.
5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.